13maneres

Capitulos

Los 13 capítulos de 13 maneres de quedar-se sol han sido emitidos en el DO (Denominació d’Origen) de la XTVL. Una reserva de nuevos creadores y producciones audiovisuales innovadoras con un carácter global y transmedia.

Alicia y Pablo

“Alicia y Pablo son pareja desde hace un par de años. Alicia se ha cansado de ser una mujer aventurera e independiente que lucha contra el mundo las 24h del día y ha empezado una relación con Pablo, un hombre que parece alternar un buen sentido del humor, esencial para ella, con un poco de estabilidad. Para Pablo, Alicia ha llegado en un momento de su vida en el que se veía estancado y ha aportado el caos necesario para poder volver a ilusionarse por las cosas. Ahora Alicia y Pablo tienen que tomar algunas decisiones juntos sobre su propio espacio personal, pero su manera de entender la vida es muy distinta. ¿Qué cosas de la identidad personal estarán dispuestos a ceder por la vida en pareja?”

Laura y David

Laura es la hermana pequeña de la novia de David. Laura y David han construido una relación de amistad muy cercana, de mucha confianza. Laura es una niña muy grande para su edad y ha encontrado en David un referente de amistad con el que comparte cosas que no puede hablar con otras personas. Ahora David y su novia están pasando un mal momento y David tendrá que decidir si quiere seguir viendo a alguien que le recuerda que le han hecho tanto daño…

Marcos y Sara

Marcos y Sara son pareja desde la adolescencia, siempre han sido amigos y se han apoyado en momentos muy difíciles, han sabido construir una identidad conjunta de lo que querían ser como pareja. Pero ahora Sara ha abierto un nuevo mundo y comienza a ver las actitudes de Marcos como un abuso y como un estancamiento de sus sueños. Marcos no entiende hacia dónde quiere ir, después de todo, ella pertenece al mismo mundo que él.

Jan y Miguel

Jan y Miguel son profesor y alumno. Hace un par de años que hacen clases de canto y aunque Miguel es un profesor duro, Jan disfruta de sus clases. Pero últimamente los padres del aprendiz no están muy de acuerdo con algunos de los valores que intenta inculcar el profesor a su hijo. Jan se debate entre lo que le dicen sus padres y lo que le dice Miguel y no tiene muy claro cuál es realmente su criterio.

Oriol y Laia

Oriol y Laia son pareja desde hace más de tres años. Durante todo este tiempo el éxito personal, Laia como actriz y Oriol como dramaturgo, ha estado por delante de su relación de pareja. Ahora Laia acaba de estrenar su primera obra de teatro con un personaje importante y a Oriol no le ha gustado nada. La mezcla de frustración, ilusiones y cambios de prioridades harán aflorar conflictos que hasta ahora no estaban presentes.

Míriam y Daniel

Míriam y Daniel tienen una relación muy especial pero Daniel tiene 8 años y no puede decidir que quiere hacer con su vida. Míriam, con todo el optimismo posible, intentará normalizar y minimizar una situación que tampoco quiere y que debe asumir de la mejor manera. La incapacidad para poder explicarle bien la situación a Daniel la llevará precisamente al camino contrario que ella quería.

Carla y Claudia

Carla y Claudia hace 6 meses que han empezado a ser amantes. A Carla este 6 meses le han cambiado la vida, se ha separado de su marido, ha empezado a ser independiente y ha descubierto que le gustan las mujeres. La Claudiano hace tiempo que tiene relaciones esporádicas con diferentes personas y tiene ganas de construir una relación madura, compartir ilusiones y conseguir una cierta estabilidad. Pero Carla todavía no ha asimilado todos estos cambios en su vida y cuando se presentan problemas quedan muy claras cuáles son sus prioridades.

Toni e Isabel

Toni e Isabel hacía mucho que no se veían. Isabel siempre le ha tenido mucha admiración, respeto y aprecio a Toni pero nunca ha podido acercarse. Toni siempre ha querido mucho a Isabel pero se ha ido tirando a la espalda todos los errores cometidos por la familia y se ha ido alejando poco a poco. Ahora se reencuentran en un momento difícil donde será imposible evitar viejos rencores que nunca se habían resuelto y que los siguen persiguiendo a los dos.

Carme y Laura

Carmen y Laura son madre e hija. Laura tiene 18 años y empieza a descubrir algunas de las cosas que puede hacer como mujer y que no podía hacer cuando era una niña. Carmen teme que corra demasiado, que le hagan daño y, en el fondo, le da miedo perder el control que había tenido hasta ahora. Laura quiere  diferenciarse de su madre. Ahora Carmen debe dejarle la suficiente libertad para explorar sin dejar de protegerla del todo pero evitando convertirse en un obstáculo.

Martí y Paula

El Martí i la Paula s’estimen, però no poden estar junts per ara. El Martí fa algun temps que s’ha aïllat del món, almenys del que coneixia fins ara. Sap molt bé el que vol però al no poderaconseguir-ho ha entrat en un procés autodestructiu. La Paula ha decidit concentrar-se amb la seva vida diària, no plantejar-se les coses i deixar que passi el temps.Els dos estan a la corda fluixa però mantenen un equilibri relatiu. ElMartí gràcies al seu caràcter i vitalitat, la Paula negant la situació. La nostàlgia fa que el Martí i la Paula es retrobin, però per ara, cap dels dos ha canviat.

Eduard y Marta

L’Eduard i la Marta són alguna cosa més que professor i alumna. La Marta li guarda molt rancor al l’Eduard per coses que han passat entre ells i que no ha pogut parlar amb altres persones. L’Eduard ha fet molts canvis a la seva vida que encara no està preparat per explicar al món i que la Marta ha anat descobrint. Ara l’Eduard ha d’anar cedint a un ritme que li permeti madurar el que li està passant sense aïllar-se totalment de la Marta.

Marc y Patri

El Marc i la Patri són amics de tota la vida però aquesta nit han anat un pas més enllà. El Marc ha estat enamorat de la Patri en el passat però ara té una parella amb la que ha construït una relació estable i això el posa en un greu compromís. La Patri també té parella peròella aposta per una relació oberta i li agradaria tornar a estar amb el Marc. Anys de malentesos, frustracions i fugides calculades faran que els dos tornin a caure en la mateixa lluita de caràcters que els havia portat fins aquí i que sembla que no puguin salvar.

Mar y Martina

La Mar i la Martina són amigues des de que eren petites peròara s’han de separar per la feina del pare de la Mar. La Martina pensa que mai tornarà a trobar una amiga igual i creuque la Mar se n’oblidarà d’ella. A la Mar sembla que li faci il•lusió la vida que farà allà i la gent nova que coneixerà i a la Martina li fa molta ràbia que no estigui trista per la seva separació. Però en realitat la Mar no vol acceptar que deixarà res enrere i no reacciona a la tristesa de la Martina. Ara la Mar i la Martina s’han d’acomiadar però cap de les dues sap com fer-ho bé.

Anuncios