13maneres

El proceso

Para la realización de las 13 historias de esta serie estamos dando tanta importancia al proceso como al resultado final. No partimos de un guión, sino de los mismos personajes y de una intención para crearlas. El primer paso ha sido hacer más de 120 entrevistas a actores, el segundo, hacer más de 30 pruebas a 30 parejas a través de situaciones concretas pero dejando mucho espacio a los actores para su implicación emocional.  El último paso es recrear, mediante los ensayos, los puntos clave que han ido definiendo su pasado, cuales son los motivos por los que se quieren y cuáles son los miedos que les impiden hacerlo. El capítulo final acaba siendo un resumen de todo este proceso.

El objetivo metodológico es liberar al máximo las escenas de herramientas de dirección, fotografia, guión, música y montaje para favorecer el realismo y la espontaneidad en cada capítulo. Tampoco es importante la trama sino la temática de fondo y lo que los personajes pueden aportar. Hay muy poca dirección de actores, más bien es un análisis de qué roles, valores y creencias encarnan los personajes y en que situación los podemos poner para que se expresen el máximo posible. Todos los recursos técnicos tratan de favorecer esta premisa.

Es por ello que grabamos siempre de manera cronológica, con el mínimo posible de personas y con herramientas ligeras. Es cierto que hay algunos puntos marcados  a nivel de guión y dirección pero cada rodaje es una sorpresa a la que nos tenemos que ir adaptando en función de lo que hagan los personajes. Algunas veces no sabemos como van a acabar las historias hasta el momento que las tenemos grabadas.

Alicia y Pablo                                                                David y Laura

Marcos y Sara                                                              Jan y Miguel


 Laia y Oriol                                                                 Daniel y Miriam

Claudia y Carla                                                            Eduard y Marta

Carme y Laura                                                              Marti i Paula

Toni y Isabel                                                                  Marc y Patri

Mar y Martina

Anuncios