13maneres

El proyecto

13 maneres de quedar-se sol es la historia de 13 separaciones

Algunas veces por mala comunicación, otras por objetivos distintos, egoísmo, necesidad de espacio, presión social o por una mezcla de todas, lo cierto es que nuestra vida podría verse cómo una sucesión de separaciones que van marcando nuestra identidad. La propuesta de 13 maneres de quedar-se sol es adentrarse en esos 13 momentos cruciales con la finalidad de exponer los miedos y deseos reales de cada personaje.

Para ello, hemos construido una base de datos con más de 100 entrevistas a actores y posteriormente se han elaborado diferentes pruebas entre ellos en función de las relaciones de afinidad que nos sugerían. Una vez terminada la selección de actores, apostamos por una metodología de trabajo a medio camino entre el documental y la ficción. Así, nos acercamos al máximo a la complejidad emocional de éstas situaciones procurando conseguir la mayor naturalidad en la propuesta audiovisual. Los ensayos han sido el proceso de construcción de una posible relación ficticia entre los actores dirigidos a través de la improvisación de escenas concretas.

Finalmente, los capítulos fueron el resultado de una improvisación direccionada, con una mínima estructura de guión y sin diálogos escritos. El resultado fue emitido en la Xarxa de Televisions Locals, en la segunda temporada del DO 2012.

Anuncios